Historia

En 1974 se fundó lo que ahora se conoce como Grupo IMFERRA. IMFERRA significa Importadora Ferretera, y es una sociedad anónima de capital variado, basado en San Pedro Sula, Cortés, Honduras. IMFERRA nació con el propósito de proveer al público con productos de ferretería, abasteciendo San Pedro Sula y sus alrededores. Para la decada de los 90’s, IMFERRA se fue consolidando como el líder en importación de productos de acero en Honduras, al igual que de una gama variada y extensa de productos ferreteros. Al entrar al siglo 21, IMFERRA se consolidó como un grupo, dejándo a un lado su tradición de empresa única.

IMFERRA se conocía con otro nombre desde 1974 hasta que se transformó en lo que es hoy en el año 1986. A partir de alli, el crecimiento no se detendría. En 1993, el presidente propietario presenta a Honduras su obra maestra de aquel tiempo; una marca inédita que ofrece productos para el hogar al público nacional: Key Mart. El día de su inaguración, Key Mart no tuvo ni una sola hora sin tráfico, estableciendo un récord que, hasta la fecha, ninguna de las demás compañías que componen el grupo ha podido vencer. Key Mart fue, y continua siendo en el 2008, un rotundo éxito.

A partir de esa fecha, IMFERRA fue sufriendo cambios necesarios en su infraestructura para poder acoplarse al mercado creciente. Por ello, la gerencia general creó su División Industrial, la cual funge hasta el día como un pilar en la venta y distribución de productos para las diferentes industrias de Honduras, desde constructoras hasta maquilas. Fieles a su estilo agresivo de generar negocios, IMFERRA introduce la marca METABO como importador exclusivo como parte de la División Industrial. Metabo se consolida en el mercado a partir del año 2006, siendo la mejor marca de herramientas eléctricas de Honduras. Metabo es el producto estrella de IMFERRA División Industrial.

Exhibición de Baldor en IMFERRA Principal, San Pedro Sula
Exhibición de Baldor en IMFERRA Principal, San Pedro Sula

La expansión afectaría otros sectores del territorio nacional, no solamente la costa norte donde se ubican las operaciones centrales. Grupo IMFERRA abre sus puertas a Tegucigalpa y La Ceiba con 3 de sus divisiones: Key Mart, IMFERRA División Industrial, e IMFERRA División Ferretera.

El año 2006 fue un año clave para el crecimiento exponencial que ha sufrido el Grupo IMFERRA desde su fundación en la década de los 70’s. En este año, IMFERRA se plantea obtener la distribución exclusiva de TEREX, una de las mejores marcas de equipo pesado en el mundo entero. Con esto en mente nace IMFERRA División Equipos, obteniendo también los derechos autorizados de distribución de Genie, la mejor marca de plataformas aéreas del planeta. IMFERRA no se conforma solo con crecer en tamaño, sino también en introducirse en mercados diversos.

También en el año 2006, el Grupo IMFERRA concibe la idea de crear su propia constructora para desarrollar sus proyectos de expansión. Con mucho gozo, Grupo IMFERRA marca el comienzo de una era en su vida con LOCONSA, Lotificadora y Constructora, S.A. Ésta es la responsable de crear una de las obras maestras mas ejemplares e imponentes de Honduras.

En el año 2006, Grupo IMFERRA entiende la necesidad de crear un lugar de almacenamiento y distrbución que cubra las necesidades de productos de acero que demanda el país. Honduras es un país donde la construcción ha tenido un auge importante; por ende, la demanda de equipo de construcción, herramientas, acero, y servicios profesionales ha crecido. A mediados del 2006, Grupo IMFERRA anuncia el proyecto Nave de Grúas, la joya real del Grupo IMFERRA (visita http://naveacero.wordpress.com para información detallada). Este proyecto es la casa real de IMFERRA División Acero, la más reciente incorporación del Grupo IMFERRA. Nave de Grúas albergará centenares de toneladas de acero en un lugar conveniente, proveendo a sus clientes con el servicio más moderno y especializado de todo Honduras.

Grupo IMFERRA tiene previsto inagurar su proyecto más caliente, llamado HomeCenter., en Diciembre 1, 2008. HomeCenter revolucionará el concepto que el país tiene de ferretería, ofreciéndole al público una experiencia integral de calidad de productos, servicio especializado, y un local incomparable de lujos, detalles, y variedad. Con una gama de más de 30,000 líneas de ferretería y productos para el hogar, HomeCenter le ofrecerá al público una solución de calidad mundial a los mejores precios del mercado Hondureño.

En Septiembre 2008, Grupo IMFERRA lanza su nueva y lujosa línea inédita HomeCenter Pisos y Baños, una versión boutique de HomeCenter. HomeCenter Pisos y Baños reviste su casa con lujos a precios competitivos, pero también le ofrece las líneas de baños, sanitarios, y cerámicas que solo la imaginación puede crear. Con su estilo chic, HomeCenter Pisos y Baños no solo revestirá su casa, sino también sus ojos y deseos con los mejores productos del mercado. HomeCenter Pisos y Baños le atiende en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Grupo IMFERRA se enorgullece de presentar sus compañías:

  • Key Mart
  • HomeCenter
  • HomeCenter Pisos y Baños
  • IMFERRA División Acero/Nave de Grúas
  • IMFERRA División Equipos/División Rental
  • IMFERRA División Industrial
  • IMFERRA División Mayoreo/División Ferretera
  • Talleres Internacionales, S.A. (TAISA)
  • Angelus Terra, Velatorio y Parque Memorial

Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: